The Cobardes,
¿como filosofía de vida?

¿Filosofía de vida? Bueno, no diríamos tanto. Preferimos llamarlo algo así como, nuestra forma de verlo. Permítenos contarte algo.

Ponte en situación: finales de los 90, periferia de Barcelona, gimnasio de barrio, sacos de boxeo, mancuernas oxidadas... mucha gente ruda, mucha. Por situaciones de la vida acabamos allí. Después de una infancia llena de carreras, competiciones y campeonatos, seguíamos corriendo. Ya no corríamos para ganar, no corríamos para mejorar nuestras marcas. Simplemente corríamos por el mismo motivo por el que corremos hoy: nos gusta hacerlo.

Correr es de cobardes. Esa era la frase que nos golpeaba cada vez que salíamos por la puerta del gimnasio con la sudadera puesta dispuestos a correr. Fueron días, semanas, meses, años escuchando la misma canción. Los mismos días, semanas, meses y años que estuvimos mostrando que no íbamos a dejar de hacerlo. Años que fuimos creciendo, compartiendo, evolucionando; años en que nuestro carácter se desarrolló y completó.

THE COBARDES se constituye como sociedad en 2021. Vivimos en el Norte de España. Tenemos nuestra base en A Coruña. Ofrecemos productos tratados con detalle para correr. Amamos nuestro deporte, siempre conectados con las competiciones. Correr ocupa bastantes horas en nuestras vidas. Mostramos nuestra manera de hacerlo. Otras opciones a lo establecido. Escapamos de las mayorías. Nos centramos en nuestras motivaciones. Nos inspira lo diferente. Ofrecemos otros caminos. No vamos en contra, vamos a parte. Nuestro marcado carácter nos define. Somos gente corriente. Hablamos claro y a veces mal. Respetamos todas las opciones. Creemos en un mundo sostenible. Corremos para conseguirlo.


Con el tiempo, aquellos que nos lanzaban la dichosa frase fueron cambiando. Ya no la gritaban, ahora nos respetaban. En voz más baja al alejarnos escuchábamos: Correr es de corredores.
Años más tarde, aún cuando empezábamos a formar la idea de lo que hoy es The Cobardes, nos dimos cuenta que dejamos atrás hace tiempo nuestros miedos, nuestras dudas y nuestros complejos. Nos gusta correr y vamos a seguir haciéndolo. Pero ya que ocupa tanto en nuestras vidas, nos gusta hacerlo cuidando todos los detalles, dándole sentido a cada aspecto.
No pretendemos marcar lo que debe hacer la gente, no nos gusta dar lecciones, ni creemos ser nadie para darlas. Únicamente queremos mostrar lo que hacemos, dar otra opción a lo que ya existe, mostrar que hay otros caminos, diferentes y quizás más atractivos.

Dedicamos el mismo tiempo en escoger una camiseta para correr, que una camisa para cenar.

Si te gusta correr,
este es tu espacio.